Walter Dresel
Durante mi reciente y breve estancia en Madrid me topé con este curioso libro. Jamás había yo escuchado a este autor uruguayo pero al hojearlo en la librería vi que todas las líneas de todas las páginas que aleatoriamente seleccionaba para ver si era algo que valía o no la pena comprar me hablaban de una manera muy profunda y que como solo pocos libros en mi vida lo habían hecho. Fue muy curioso como a cada frase que leía me le pude dar una sentido pero sobre todo una idea de aplicación hacia algo que en algún momento de mi vida había sucedido o veía que a algún amigo o familiar cercano, en algún momento de la suya, le habría venido bien leer o escuchar algo como lo que en este libro encontré. Sin duda alguna fue a mí a quien me habría venido bien encontrarlo hace algunos años.
Aquí algunas frases de las que más me han llamado la atención ahora que lo he comenzado a leer siendo que sin duda este es un libro que habrá que releer varias veces para encontrar todos los aspectos tan valiosos que nos ofrece.
"Pensamiento positivo, sana esperanza, proyecto personal, plan de acción, son vitaminas y nutrientes para nuestro cuerpo y nuestra alma. Emociones negativas, ausencia de metas y de objetivos, son elementos tóxicos para nuestra salud"
"Los seres humanos somos libres para elegir los caminos de la vida que deseamos recorrer. En algunas circunstancias tenemos bien claro lo que queremos vivir, y entonces vamos por nuestros sueños. Otras veces podemos pasar la mayor parte de la existencia sin un rumbo definido, y esto lamentablemente nos sume en la obscuridad y en un estado de tristeza y letargo, porque no le encontramos sentido a nuestro diario transitar por la vida. He aquí entonces la diferencia fundamental entre vivir o sobrevivir."
"Vivir es algo totalmente diferente; es, en primer lugar, estar agradecido por tener la vida a tu disposición. Esto no es algo que hagamos con frecuencia, y sólo la valoramos cuando circunstancialmente estamos enfermos y no podemos ser autónomos en nuestras decisiones. Estar agradecidos por estar vivos es lo primero que debemos de tener en cuenta. No importa si estás conforme o no con tu existencia, únicamente la puedes cambiar en la medida en que estés vivo."
De acuerdo a lo que se establece en la página de Planeta Libros Walter Dresel es Doctor en
Medicina por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y
cardiólogo de la Escuela de Posgraduados de la misma facultad, así como
homeópata y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro
de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. Sus obras El lado
profundo de la vida, Toma un café contigo mismo, Entre tú y yo, Apuesta
por ti, Lo que quiero para mi vida y Pon dos cucharadas de felicidad en
tu alma son grandes éxitos de venta.
Obtuvo el Premio
Cervantes de Literatura para Adultos del Uruguay y el Artigas de Pie,
Mérito Oriental al Hombre Uruguayo, en 2003. Asimismo se le otorgó el
Premio Quijote de tal país en 2003 y 2004. En 2005 recibió el premio
Cristóbal Colón por el éxito obtenido por sus obras en España y, dos
años más tarde, el Mérito Oriental a la Paz por su labor social.
En octubre de 2010 fue galardonado con la distinción de Hombre Uruguayo más destacado 2009-2010, en el apartado Literatura.
Muchas gracias por la recomendación, estimado Jorge. Excelente comentario. Voy a tratar de conseguirlo en México. Un fuerte abrazo y felicidades por tu interesante, inteligente y humanista blog.
ResponderEliminarAtte.
Alex Servín (Fari del ITAM)