domingo, 4 de agosto de 2013

Pequeños pasos en la creación de la empresa personal de cada persona.

Nuevamente en Madrid después de 9 años que regresé a mi querido México luego de vivir aquí durante casi 2 años.

Es una sensación difícil d describir y que siento que es en esta ciudad en donde se han marcado los hechos que e cierta manera han establecido las diferentes etapas de mi vida adulta.

Doblemente particular es esa sensación de estar aquí y venir junto con mi magnífica esposa, mis dos amores y un tercero que al día de hoy, si las cosas marchan como deben, sigue gestandose en el vientre de Carolina. No puede haberlo imaginado cuando hace ya algunos años caminaba las mismas calles que hoy recorro.

Madrid es una ciudad preciosa. 

Hoy que estoy aquí es inevitable hacer una reflexión de los últimos 9 años de mi vida. Estuve aquí en 2003 - 2005 preparándome para concluir una Maestría en Administración de Empresas. Llegue con el sueño de emprender, y a pesar de que el proyecto que vine a gestar jamás vio la luz, me parece que después de todo el componente del emprendimiento si se ha llevado a cabo en términos, hasta el día de hoy positivos. 

Junto con mi padre, hermano y un sin número de colaboradores hemos logrado gestar una Organización que tiene una presencia respetable en la ciudad de Querétaro. No obstante lo anterior hoy aquí en esta ciudad que para mi ha marcado un  parte aguas, comienzo a vislumbrar el principio de una nueva etapa en mi vida profesional. Eso no significa que dejare mi actividad y responsabilidades en la empresa que juntos estamos haciendo. Significa que comenzaré a reforzar ciertos aspectos de mi empresa personal tendiente a ir abriendo posibilidades hacia el futuro. 

En una semana, a mis 36 años, comenzaré una etapa que no puedo más que decir me intriga bastante como se irá desencadenando. En una semana comenzaré a estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas. 

Inevitablemente varias personas me preguntan la razón de hacer esto.  Algunas personas no le encuentran el sentido. Sin embargo es una de esas cosas que es difícil explicar pero cada vez que pienso y me imagino me hacen sentir bien. Es parte de lo que creo que es trabajar en la empresa personal de cada persona. La vida me ha brindado muchas oportunidades, mismamente estar hoy aquí en esta linda ciudad escribiendo estas líneas. Y es la misma vida la que me brinda la oportunidad de regresar a las aulas a una nueva etapa que, si bien no logró visualizar el resultado de la misma después de que transcurran el mismo numero de años desde que salí de esta bella ciudad, estoy seguro ser un gran complemento para lo que viene. Es ampliamente sabido mi deseo por participar en la construcción de un mejor Mexico, siento que hoy desde mi posición en el sector privado lo hago. Sin embargo, eventualmente participar de la vida pública de mi país me parecería una posible alternativa. Me parece que desde este enfoque académico se  pude generar una trinchera objetiva para dar ese pequeño primer paso. Hace 9 años que salí de España lo que imaginaba no fue como lo imagine, sin embargo el resultado ha sido más completo y satisfactorio que lo que jamás hubiera yo esperado. Por ello creo que en esta vida, en donde el tiempo en que aquí permanecemos no depende de nosotros, es muy importante a dar ese pequeño primer paso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario