lunes, 5 de agosto de 2013

¡¡Oportunidad(.es): Se Renta Madrid!!

 ¡¡¡ OPORTUNIDAD.es !!!


Indudablemente desde hace ya varios años que España se ve golpeada por una adversa situación económica. El mercado inmobiliario que de una u otra manera permite anticipar y, en este caso visualizar, el final de la difícil recesión que enfrentó la economía española no permite, al observador no especializado, tener una perspectiva de aliento en este respecto.

Me llama de sobre manera la cantidad de anuncios de alquiler que hay en las principales zonas comerciales de esta Ciudad.

Es triste ver como una zona, en la cual pensar en un alquiler era algo inconcebible antes del año 2008, en esta época se encuentra una posibilidad en cada esquina. 

No obstante lo anterior, es una época de grandes oportunidades para aquellas personas o marcas que cuentan con el capital suficiente para establecer contratos de arrendamiento a largo plazo y asegurar rentas de épocas de crisis para una época de bonanza que indudablemente deberá llegar a España.

Para muestra de todo en comentarios vertidos por la firma de consultoría y corretaje inmobiliario CB Ellis, la demanda de alquileres comerciales en Madrid se encuentra un 50% abajo del promedio histórico de los últimos 8 años.

www.admeet.com


Independiente a ello el mercado de rentas no comerciales en España tienen tasas de crecimiento de entre 10 y 20%. Sería muy bueno que esto pudiera tomarse como un indicador de que la recuperación se está dando. Sin embargo la recuperación, en mi inexperta opinión, tendría que verse en el aumento de la ocupación en las rentas comerciales.

Pienso que el fenómeno del aumento de las rentas de vivienda en España se da por que indudablemente muchas gente ha perdido las casas que mediante facilidades hipotecarias venía adquiriendo y la renta se convierte en la mejor alternativa para poder contar con la seguridad de una vivienda. Prueba de esto último son las cerca de 6 millones de viviendas que, en España, están desocupadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario