viernes, 23 de agosto de 2013

¡¡Ya Basta!!


  • Hoy como ciudadanos de esta ciudad, estamos condenados a ser rehenes de estos grupos y saber que nos encontramos a nuestra propia suerte ya que quienes debieran acoger los derechos de millones de personas hoy fueron sometidos por la ideología de la fuerza y la barbarie de un grupo que no llega a representar el 0.07% de quienes viven en el Distrito Federal.
  •  Me parece que tanto Enrique Peña  y Miguel Mancera tenían en sus manos una oportunidad histórica para demostrar que hoy en México hay una verdadera voluntad de aplicar la Ley y sentar un precedente en que no se puede hacer uso de una libertad de expresión en aras de la perturbación de las libertades de terceros así como el orden público.  
  •  Don Miguel Mancera, ¿decidiendo juntos? y a los millones de afectados por los bloqueos de la CNTE ya los consultó para juntos decidir qué hacer? 


Esta semana sería impensable dejar pasar la oportunidad para poder expresar mi sentir sobre los lamentables hechos que aquejan a la Ciudad de México. Durante los últimos días un grupo minoritario ha puesto contra las cuerdas a las autoridades locales y federales.
Y a mi parecer esto, aunque relevante, pierde importancia ante las molestias generadas hacia todos quienes aquí vivimos. A su vez, esto último pierde trascendencia ante la mujer que no pudo llegar a dar a luz a un hospital, el órgano que no pudo llegar a tiempo a salvar la vida de una persona, el herido que no pudo llegar a un hospital y que hoy ya no está con nosotros. Y por último, sin minimizar éstos últimos casos que, a los familiares de quienes los padecieron los dejarán marcados por toda la vida, está la manera tan artera en que la autoridad (a propósito sin mayúscula por que hoy ni eso se merecen) ha permitido que un grupo minoritario de ciudadanos inconformes trasgreda y viole los derechos de millones de personas a quienes supuestamente están obligados a garantizar, mediante el ejercicio de su función. Acaso ya se le olvidó, querida autoridad política,  aquella frasecita que al momento de jurar su cargo pronunciaró con tanta emoción? Por si acaso no la recuerda -que toda la evidencia parece sugerir que así fue- aquí le va:
Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen....y si así no lo hiciere que la nación me lo demande"
Pues señor autoridad, el día de hoy estoy seguro que la gran mayoría de quienes vivimos en esta Ciudad de México se lo estamos demandando. ¡¡Cumpla con su obligación constitucional!! ¡¡Cumpla con su palabra!!

Es triste pero más que triste es terrible que una vez más la aplicación de la Ley quede rezagada a negociaciones y sobre todo a un debate, discusión, o como ahora se les llama a una "mesa de diálogo". Señores, las leyes se dialogan en el Congreso de la Unión y una vez aprobadas, ustedes como autoridades están obligadas a cumplirlas y más que ello a velar por que éstas  se cumplan. Nadie los ha autorizado a negociar o flexibilizar su aplicación. 

La mayoría de ustedes, mis queridos políticos, nada más llegar al cargo se declaran Juaristas a ultranza (a pesar de que creo que pocos de ustedes saben la historia completa sobre este polémico personaje). Sin embargo bajo esa línea, les aseguro que hoy el Sr. Juárez al ver lo que hacen de la Constitución se está revolcando en el bonito mausoleo que tiene en el Panteón de San Fernando. A ver si hoy no va y les jala los piés.

Es triste muy triste ver como nuestro querido País sigue en dirección de franco retroceso. (Yo sé, mi querido lector del interior de la República, que no es bueno generalizar, sin embargo esta situación no es más que un reflejo de lo que sucede en la mayoría de los conflictos de este tipo que se presentan a lo largo de México.)

Me parece que tanto Enrique Peña Nieto (@epn), y Miguel Mancera (@manceramiguelmx) tenían en sus manos una oportunidad histórica para demostrar que hoy en México hay una verdadera voluntad de aplicar la Ley, y así sentar un precedente en que no se puede hacer uso de una libertad de expresión en aras de la perturbación de las libertades de terceros así como el orden público. Hoy como ciudadanos de esta ciudad, estamos condenados a ser rehenes de estos grupos. Debemos saber que nos encontramos a nuestra propia suerte ya que quienes debieran acoger los derechos de millones de personas, hoy fueron sometidos por la ideología de la fuerza y la barbarie de un grupo que no llega a representar el 0.07% de quienes viven en el Distrito Federal.

Ahí les dejo una imagen de lo que a mi parecer a veces remediaría esta terrible situación a la que estamos condenados por 5 años más.

Don Miguel Mancera, ¿decidiendo juntos?, y a los millones de afectados por los bloqueos de la CNTE ya los consultó para juntos decidir qué hacer?

Por cierto, y para cerrar, mi reconocimiento a los millones de maestros que este lunes pasado volvieron a las aulas. Sabemos que son más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario