La verdad es que no sé como iniciar. Hay una mezcla de sentimientos que me invaden en este momento. Este escrito trata de dejar testimonio de mi admiración hacia Eugenio ó Pacelli Zubiría Maqueo. Así es, mi tío Pacelli quien ahora vuelve a atravesar por un momento difícil derivado de su condición clínica. A él, en mayo de 2007 le diagnosticaron una leucemia sumamente agresiva. A través de una fe inquebrantable -de él y de su familia- pero sobre todo mediante la disciplina tanto física como mental ha pasado estos dos años llevando una vida "normal". El día martes al hacer su revisión rutinaria llegaron las noticias del nuevo reto que tiene en puerta: volver a vencer la fase crítica de su enfermedad. Lo digo así ya que tengo entendido que, en casos como este, el alta medica llega muchos años después.
Pacelli es un triunfador. Me siento afortunado de poder tener cerca a una persona como él. Además de ser tío, somos compadres y en su momento el fue el jefe del jefe de mi jefe en Banamex. Vamos he tenido la oportunidad de conocerlo en varios planos y puedo decir que es un verdadero ejemplo de como debe conducirse un hombre de empresa. Tengo varios consejos que el me dio cuando trabajé en Banamex, mismos que no puedo decir por que no quisiera balconearlo -la verdad parece vanidad mía ya que no espero muchos lectores por aquí, pero por si acaso mejor no lo digo-.
Respecto al momento que esta él y su familia viviendo, no me queda la menor duda que él le va a echar todas las ganas del mundo para sacar esto adelante. Él nunca se deja vencer, él es el que siempre tiene la fuerza para vencer, el es un vencedor.
Lo quiero mucho, lo admiro mucho, me inspira mucho. Estoy triste por esta situación pero al mismo tiempo eso no le ayuda ni a él ni a quienes lo rodean. Hay que transmitir la alegría de la vida que el siempre nos transmite y pedir mucho para que tenga la fuerza para llevar esto a buen término.
Finalmente, su nombre Eugenio Paccelli se da por el Papa Pío XII de quien mi abuelo es un gran devoto. No es un nombre común, vamos hasta hoy no sabía yo de alguien más que así se llamara pero en el Hospital, ayer u hoy, un visitante de otra habitación pregunto por él debido a que el también se llamaba Eugenio Pacelli por Pío XII vamos y no solo eso. Un paciente más al ver el nombre dijo llamarse Eugenio por el mismo Papa. No creo que sea coincidencia esa tercia de Eugenios Pacellis creo que hay algo más que nos debe de inspirar confianza en que esto se resuelva de la mejor manera posible.